Noticas de Hermanos Martinez

bill-wallace1

En 1987 fue el año que la academia hermanos Martínez da un paso fundamental en su historia que fue el cambio de estilo pasando del tae-kwon-do al full-contact.
Ese año trajimos de EEUU al padre fundador del estilo la leyenda viviente “Bill Súper Foot Wallace” la patada más rápida del mundo, campeón mundial y maestro.

 

Bill Wallace realizo un seminario abierto a todas las nuevas escuelas del país con el motivo de hacer conocer esta nueva modalidad de combate desconocida y mal mirada por todos los estilos tradicionales y que hoy en día se practican en todo el mundo. Arrendamos el estadio Chile, con un ring al centro, sistemas de audio, ringside, promotoras y un locutor.

 

 

Wallace realizo 3 combates uno con Carlos otro con Javier Martínez y con Herman Martínez, dejando a todos impresionados y entusiasmados, posteriormente hicimos lo mismo en viña del mar, en beneficio a las damas de verde de la corporación del cáncer en honor a nuestro padre recientemente fallecido de esa enfermedad.
Fueron 7 días inolvidables con el campeón norteamericano y cual dijo: “la academia Martínez era como su propia academia. Dejando su ejemplo para siempre.

 

 

 

hernan-martinez-javier-martinez-maestros-full-contact-muay-thai-kick-boxing08hernan-martinez-javier-martinez-maestros-full-contact-muay-thai-kick-boxing04academia hermanos martinez bill wallace

hernan-martinez-academia-hermanos-martinez

1980 Fuel el año en que Hernán Martínez, viaja a EEUU a la ciudad de los Ángeles, California con el objetivo de obtener el 3er Dan otorgado por un “Maestro Internacional”, requisito obligatorio para crear un establecimiento dedicado a la enseñanza de las artes marciales en nuestro país, el viaje que suponia duraría 3 meses se extendió por 2 años de arduo entrenemiento.

 

Hernán ostentaba el cinturón negro en Kempo-Karate, buscando distintos estilos en el país del norte, se encontró con el maestro Jun Chong actor de cine y fundador de Jun Chong Tae Kwondo School . Se integro a su curso de avanzados con mucho entusiasmo pero para lograr el objetivo tomo clases particulares con Phillipe Rhee instructor jefe de la academia, entrenaba todos los días 4 horas diarias durante 1 año y 8 meses. Dicha práctica lo hizo alcanzar el nivel necesario para dar el examen frente al maestro Chong el cual duro 3 horas y fue graduado con el título de instructor en jefe 3er Dan con nota sobre saliente y fue el salvo conducto para volver a chile e inaugurar la Academia Hermanos Martínez en 1982

giorgio-perreca

Tips de Elongación

1.- Elongación. Las tres T: tiempo, temperatura y tensión. A mayor temperatura, tiempo y tensión, siempre 3 sets o series.

2.- Las tres distancias de combate. 1ª cuerpo a cuerpo, 2ª media y 3ª larga o lejos.

3.- Para potenciar músculos en el box. Hacer repeticiones con mancuernas livianas. A menor peso mayor cantidad de repeticiones incluyendo más técnicas de box.

giorgio_perreca

En 1992 Recorrimos Europa, especialmente Italia – Roma con motivo de una peregrinación, visitando a su santidad JP II, pero también tuvimos un encuentro providencial con el campeón mundial de Full-Contact Giorgio Perreca, el cual nos invito a practicar a su Palestra en Roma, esta fue la oportunidad de invitarlo a Chile.

Julio de 1992 es la fecha del primer seminario de Perreca en la Academia Hermanos Martínez y además realizo exhibiciones en la TV (coctel Kike Morandé y Venga conmigo C13), y apariciones en los diarios y entrevista a zoom Deportivo. Difundiendo masivamente nuestro deporte.

hernan-martinez-javier-martinez-maestros-full-contact-muay-thai-kick-boxing06

Enero – Febrero 1993 el segundo viaje del campeón a chile con el motivo de preparar su entrenamiento para su disputa del título mundial en España, fueron días duros de práctica, trote, saco, pesas y sesiones de combate ocupando locaciones tales como Farellones, Pucón y el Cajón del Maipo y al mismo tiempo nosotros aprendimos como entrena un campeón mundial.

Junio-Julio 1993 viajamos a roma por segunda vez a dar el examen para 4to Dan (W.A.K.O.) donde calificamos con nota sobre salientes gracias a nuestra excelente preparación.

Mayo de 1994 es nuestro 3er viaje a Italia a paracticar en la palestra: “Kick Boxing Roma Club” de Giorgio Perreca donde pudimos obtener el roce internacional tan importante para nuestra experiencia actual.

Agosto de 1994 es el Tercer Seminario de Giorgio Perreca en nuestro país enfocado a nuestros alumnos a la difusión del kick-boxing en esta oportunidad el campeón mundial realizo combates de exhibición junto a los Hermanos Martínez.

historia2Javier Martínez, viajo el año 2000 a los Ángeles EEUU con el objetivo de tomar clases privadas con el famoso kickiboxer americano Benny "the jet" Urquídez, al principio Benny estaba muy ocupado pero gracias a un dossier que recopilaba todas las fotografías de nuestra academia, Benny tomo interés y se dio el tiempo de hacerle clases privadas. En las cuales mostró su maestría, dándonos a conocer las técnicas de defensas y bloqueos en kick boxing, fue una semana intensa que la cual nos dio conocimientos que hasta el día de hoy ocupamos y transmitimos a nuestros alumnos.

Sample image

1995.- La primera vez que vimos a Master Yutatana fue en el Teatro Municipal de Santiago de Chile, lugar donde se realizó una exhibición cultural de Tailandia

TOP